![]() |
La porta de l'aigua / BiC sobre paper / 13,5x13,5 cm / 2017 |
En aquest cas, l'amic i filòsof Juan Tormo du la imatge al seu terreny en un text homònimament divers, que espere us agrade:
LA PUERTA DEL AGUA
“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” Génesis 2:16-17
Quizás fue ése el gran portazo en el relato sobre la historia de la humanidad. Es infantil pero la prohibición es a veces el mejor reclamo.
¿Se debe intentar abrir todas las puertas que encontremos cerradas?
¿Acaso, tenemos siempre la llave para abrirlas?
¿Cuándo debe ser forzada una puerta que impide el paso? ¿Es suficiente argumento para no hacerlo, el derecho a la privacidad, la explícita prohibición? ¿Es suficiente argumento para hacerlo, la curiosidad?
¿Y si no hubiese más puerta que aquella que tu mente construye?
La búsqueda de un niño que desea desvelar todo secreto, siempre está inmersa en la seriedad y en la ausencia de culpa.
Atravesar, ahora, la puerta del agua exige cerrar los ojos, precisamente para ver, confiado y despierto quién eres sin máscaras. Nada te acercará más a ti mismo que saber interpretar el enigma. ¿Lo comprendes? Sólo se trata de mojarte.
2 comentaris:
Ull o porta? Matí al jardí de casa. Els meus néts, dos bessons de cinc anys, volen conèixer el secret de l'evaporació de l'aigua. El receptacle que la conté, sotmès a la calor estiuenca, ha transmutat en minúscules gotes enganxades a la superfície del tap. Els xiquets, meravellats per l'experiència, obren amb els ulls la porta a l'experiència de la vida. El treball de Miquel ha resumit a la perfecció el moment viscut.
Preciós aquest text d'un pedagog vocacional.
Publica un comentari a l'entrada